Mi lista de blogs

Powered By Blogger

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Nunca antes la menstruación pudo ser tan atemorizante




En los años 70`s, una película trajo al cine, un nuevo concepto del terror usando 3 elementos báslcos: adolescentes, telequinesia y menstruacion. Ello derivó de la gran idea que el genial escritor de Maine, Stephen King, tuvo gracias a su esposa Tabitha, quien lo convenció de terminar una novela fascinante. Esa novela se llamó Carrie y se convirtió en un clásico del terror, rápidamente, por tratarse de una muchacha deprimente y "fea" que es considerada miasma entre sus compañeras de clase y su madre, que la asfixia con sus creencias católicas. En la novela se aprecia cómo es que la muchacha va descubriendo sus extraños dotes, hasta el momento final de la devastación enfurecida en la Fiesta de Promoción...

La historia es la clásica historia de Cenicienta, pero con un final atroz y macabro. Además que suele parecerse bastante al plot propio de una telenovela: la protagonista sufrida y mosca muerta (Carrie White), el galán (Tommy Ross), las villanas (Margaret White, Chris Hargensen y Tina Blake) y la buena amiga (Susanna Snell), aunque no con el final felíz que se espera. Un clásico que lleva una larga trayectoria en el mundo, junto con otras joyas del terror setentero como El Exorcista, La Profecía y el Bebé de Rosemary.

He aquí un compendio de vídeos, de la trágica historia de Carrie White, dirigida por Brian de Palma y con las actuaciones de Sissy Spacek, William Katt, Amy Irving y Piper Laurie... Disfruten de ésta mini telenovela macabra: