Mi lista de blogs

Powered By Blogger

miércoles, 3 de septiembre de 2008

La Asociación de Discapacitados de Cerro Cachito ha dejado muy en claro que no es lo mismo discapacidad que incapacidad. Y con esto no se refieren a la cuestión de sus deficiencias físicas, sino para reclamar sus derechos y el hecho de que se les considere como personas competentes como cualquier otro, con las mismas habilidades y deseos de superación.

La Ayuda Social está vigente en la zona, ya que entidades particulares se hacen presentes en días festivos y no festivos, trayendo consigo víveres, alimentos, ropa y más. Muy al margen de las personas en Cerro Cachito, es más que nada por los niños de la zona, quienes debido a la cercanía que el acentamiento tiene con el mar, sufren las consecuencias del frío que corre por los alrededores.

La Asistenta Social de Cerro Cachito, Serafina Soto, es la encargada de recibir la ayuda brindada por las organizaciones y gente que, voluntariamente, llega hasta el acentamiento humano para otorgar ayuda, y a su vez, distribuye las donaciones entre todos los habitantes de la Asociación.

No obstante, ésta acción ha generado diversos puntos de contraste, ya que existen residentes que se quejan de la labor realizada por Soto, alegando que existe cierta preferencia en la reparticiòn de donativos que recibe la asociación de discapacitados. Sin embargo, existen ciertas contradicciones al respecto.

Por otro lado, tanto Soto, como Calixto Moore, vicepresidente de la fundación de discapacitados, coinciden en que la CONADIS sólo está presente en el papel, mas no físicamente para la ayuda necesaria, por lo que exhortan a las empresas particulares, que les brinden apoyo para poder continuar saliendo adelante.

No hay comentarios: