En toda historia de ficción, llámese película, dibujo animado, corto, telenovela o serie si bien es cierto que cuenta con protagonistas, también es cierto de que éstos necesariamente tienen a sus respectivos némesis, que son los que suelen marcar la diferencia entre el bien y el mal.
El villano o la villana siempre es un elemento clave para la creación de un conflicto en toda ficción.Parte del legado de los grandes seres viles de la historia mundial, como Nerón, Mussolini, Hitler y muchos más. Seres crueles y malditos que han logrado posicionar en la mente de todo realizador, el concepto de la maldad con forma humana.
Generalmente suelen ser personas con un pasado oscuro, o dementes, o sencillamente personas caprichosas o ambiciosas. Por ejemplo, en los clásicos animados de Disney, las brujas o los monstruos son los que acaparan la atención de la historia. Tales ejemplos son Ursula (La Sirenita), Jafar (Aladdín), Maléfica (La Bella Durmiente), La Madrastra (Cenicienta), Scar (El Rey León), entre otros.
Y una característica saltante es que éstos, podrán hacer muchas maldades, podrán ser muy poderosos, pero nunca obtienen lo que quieren y terminan mal. En ocasiones ridiculizados, sentenciados o castigados con la muerte. Ésta última se ha aplicado bastante para el final de los malvados en las telenovelas, por ejemplo.
Y ahora te dejamos un ranking con los 5 mejores villanos de la ficción, juzga tú mismo y da tu opinión...
Hace 16 años

1 comentario:
Yo opino...que el más malo de todos es Scar definitivamente.
Un tío celoso del rey (su hermano) no puede ser peor...Encima es viejo y no tiene nada que perder. Fue terrible dejar huerfanito al cachorro Simba.
Publicar un comentario